BCE: El billete de 500 euros

El Banco Central Europeo (BCE) dejará de producir de forma permamente el billete de 500 euros. Su emisión finalizará en 2018, cuando está planificado introducir los nuevos billetes de 100 y 200 euros.Según un comunicado del BCE, « tanto a la vista del papel internacional del euro y la confianza generalizada en sus billetes, las unidades de 500 euros seguirán siendo de curso legal y, por tanto, poddrá seguir utilizándose como medio de pago y reserva de valor. El Eurosistema, formado por el BCE y los bancos centrales de la zona euro nacionales, tomarán las medidas necesarias para garantizar que las denominaciones restantes están disponibles en cantidades suficientes.

El billete de 500 euros, al igual que las otras denominaciones de los billetes en euros, siempre conservará su valor y podrá ser intercambiado en los bancos centrales nacionales del Eurosistema durante un período de tiempo ilimitado.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya admitió en febrero que la institución que lidera estaba “considerando” retirar de la circulación los billetes de 500 euros por la “creciente preocupación” en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

“Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones en ese frente”, indicó Draghi tras la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara el pasado 15 de febrero.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s