Jim McNerney deja Boeing

La compañía aeroespacial y de defensa estadounidense Boeing anunció al cierra de Wall Street que Jim McNerney cederá el proximo 1 de julio el puesto de consejero delegado a Dennis Muilenburg. El actual director de operaciones se pondrá así al frente de la corporación de Chicago en el año en el que se inician las celebraciones de su primer centenario. McNerney, que en agosto cumple 66 años, se jubilará en febrero.

Hasta entonces, McNerney seguirá ocupando la presidencia del consejo de administración. El ejecutivo asumió la dirección de la compañía en 2005. Bajo su década al frente de la sociedad dio vida al programa B787 Dreamliner, modernizó el icónico B747, el popular B737 y lanzó la nueva versión del B777. Muilenburg, de 51 años de edad, lleva tres décadas trabajando para Boeing y desde 2013 es responsable de las operaciones.

En una reciente conversación con este diario antes de la Feria Aeronáutica en París, celebrada la semana pasada, Mcnerney aseguraba que dejaría la compañía cuando así lo considerara oportuno su consejo de administración. “Disfruto con mi trabajo”, comentó, aunque señaló que parte de su responsabilidad en este momento era dejar todo listo para una transición ordenada, “porque no estaré hasta los 90”.

Jim McNerney empezó su carrera en Procter & Gamble, dirigió el negocio de motores para aviones de General Electric y fue consejero delegado de 3M. Dennis Muilenburg será la cara visible de una de las 30 mayores compañías del Fortune 500, con una cifra de negocio que el pasado ejercicio se acercó a los 90.800 millones y que le generó un beneficio anual de 5.450 millones. La capitalización bursátil de Boeing asciende en la actualidad a 100.700 millones.

Source: http://economia.elpais.com/economia/2015/06/23/actualidad/1435095196_489302.html

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s